domingo, 31 de mayo de 2015

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN:PRIMERA UNIDAD


Durante la evaluación de la primera unidad, se tomaron en cuenta 4 pruebas en especifico para medir el proceso de los distintos alumnos del curso de balonmano. Las pruebas fueron tomadas en parejas, con un tiempo de 30 segundos cada uno.
A continuación se describirá brevemente cada uno de ellos y el proceso de evaluación para poner la nota final por el resultado que uno obtuvo:


1) Agarrar el balón con una mano 


El compañero te lanzaba la pelota desde el otro lado y uno tenia que conseguir la mayor cantidad de atrapadas usando la mano que mas se dominaba en 30 segundos.

2) Atrapar el balón por el aire


En la segunda prueba se tenia que coger el balón en el aire. Para poder realizar esto, el compañero tenia que lanzar el balón lo mas alto posible y en parábola (Tiempo: 30S)

3) Rebotar el balón con desplazamiento


En este ejercicio, el compañero nos lanzaba el balón con bote al suelo e inmediatamente nosotros debíamos cogerlo y devolverserlo la mayor cantidad de veces posible (30S)

4) Corre 3 pasos zancadas y salta


Por ultimo, teníamos que darle la pelota al compañero utilizando el lanzamiento clásico de balonmano. Nos señalaban una linea en especifico, teníamos que lanzar la pelota al compañero, suspendiendonos en el aire antes de llegar a la linea señalada (30S)

CUADRO DE TABULACION 

Para la tabulacion de las notas, se escribió el resultado de todos los compañeros por cada uno de los ejercicios que se llevo acabo. Luego, se le saco la moda a cada uno, observamos los resultados que se repetían y se tomo la siguiente gráfica para promediar el puntaje con relación a la cantidad de ejercicios hechos:


Al final mi nota fue de 8, porque en cada uno de los ejercicios realizados solo puede hacer 4 repeticiones en los 30 segundos que nos dieron.Es decir, en cada etapa obtuve 2 puntos.
La cantidad de tiempo que se debió emplear fue de 1 minuto cada uno, pero debido al tiempo que tuvimos para la evaluación de la primera unidad, solo pudimos usar 30 segundos por cada secuencia.

2 comentarios:

  1. Falta insertar el examen de la II Unidad y explicar. Los temas de la II unidad son:

    El gol, es válido el cuando el jugador haya lanzado la pelota con una mano y una rodilla arriba y rebasa totalmente la línea de gol. Formar grupo de dos, tres y cuatro jugadores para hacerlos lanzamiento de precisión.
    El saque de centro. Se ejecuta en cualquier dirección desde el centro del terreno de juego. A los compañeros del equipo del lanzador no se les permite cruzar la línea de centro antes del toque del silbato.
    Saque de Banda. Se ejecuta desde el lugar por donde el balón rebasó la línea de banda. Juego predeportivos. Ejercicio de lanzamiento con una mano o dos manos.
    El saque de portería. lo puede hacer el portero con la mano o el pie. Formas saque del portero, de costado de frente, tanto con el pie y la mano.Juegos deportivo para mejorar la portería en el saque.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor,eso esta mas arriba.Solo que se demoraba mucho en colgar a la pagina y lo termine colgando después de su revisión

      Borrar